Biografía

Toda la vida implicado en la ciudad

Ve la luz en Cáceres un 20 de noviembre de mediados del siglo pasado y su infancia transcurre entre juegos y colegio en los aledaños de la Plaza de Toros, las calles de José Antonio y de Moros y la Plazuela de la Concepción.

El contacto con el Padre Fray Antonio Corredor en sus años de bachillerato le dejan una profunda huella y una clara vocación literaria. Magisterio en Cáceres y Profesor de Educación Física, en el INEF de Madrid, son los estudios que cursa sucesivamente antes de iniciar su vida profesional en Cáceres, donde ocupa el cargo de Secretario Provincial de la Delegación de Deportes, desde 1974 hasta 1979 y seguidamente de Delegado Provincial, hasta que, en 1982 accede por oposición a la Jefatura de la Policía Local de Cáceres. A partir de 1990 compagina su actividad profesional con los estudios de Derecho, obteniendo su licenciatura en 1996. Recientemente ha pasado a la situación administrativa de Segunda Actividad con el grado de Superintendente de la Policía Local de Cáceres.

foto de biografía de César García González
foto de biografía de César García González

Deliciosas colecciones de poemas, leyendas medievales extremeñas y numerosas colaboraciones en prensa y revistas, han sido los cauces en los que se ha ido plasmando esa vocación literaria, que se completa con la publicación de “Cosas del Tío Zenón”, una serie de romances en castúo y “La Leyenda de la Conquista de Cáceres”, un drama en IV actos.

Después del libro “La Plaza de Toros de Cáceres” nos ha sorprendido con “Extremadura: Tierra de Leyendas” que piensa en ampliar con una segunda parte.

“Si he visto más que otros, es porque he estado sentado en hombros de gigantes”

Isaac Newton